FSQ Group S.A.S

NUESTRA HISTORIA

Sándwich Qbano es una empresa Colombiana con más de 40 años en el mercado, experta en la preparación de sándwiches con recetas innovadoras, ingredientes frescos y de calidad.

Hacia el año 1979, un cubano radicado en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, estableció un pequeño negocio en el garaje de una casa tradicional de la avenida sexta con calle 28 de esta ciudad. Éste consistía en cuatro (4) mesas en el exterior del establecimiento, una barra interior y una zona de preparación de Sándwich, un congelador y un viejo equipo reproductor de cintas, el cual ambientaba con música el local.

Al cubano no le interesaba mucho este tipo de negocio y comenzó a incursionar en otros negocios muy diferentes, por esta razón, decidió venderlo después de seis (6) meses de haberlo abierto. Así fue como un par de jovenes amigos decidieron comprarlo por una suma de dinero. El negocio consistió en $30.000 pesos colombianos (US $1.200 de la época) y una moto casi nueva, que uno de ellos había conseguido con mucho sacrificio; además, y se quedaron con todos los pasivos del negocio que el cubano no había podido cubrir.

Así comenzó esta aventura, la cual tenían que complementar con su trabajo en una farmacia, a la que ingresaron siendo aún unos niños (13 años).

Posteriormente, comenzaron a vincular al negocio hermanos de cada uno de ellos, a los cuales les ayudaban sin egoísmo, a que fueran dueños de su propio negocio. Así fue como empíricamente, comenzaron a crear lo que es el concepto de FRANQUICIAS, donde cada persona es dueña de su negocio, vela y lucha por él, bajo el concepto de estandarización de procesos y el manejo de una filosofía común y clara. Así vincularon a casi toda la familia, hasta que en 1994 decidieron cambiar de una organización familiar a una empresarial. Poco a poco fueron aprendiendo y perfeccionando la idea de FRANQUICIAS EL SANDWICH CUBANO, hasta que en el año 1998 se sintieron lo suficientemente maduros como para otorgar la primera Franquicia en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Así fueron creciendo hasta llegar a lo que son actualmente, una cadena nacional con 235 puntos de venta, 5 en Ciudad de Panama y 1 en Miami, 93 Franquiciados y con muchas más proyectadas a otorgarse tanto nacional como internacionalmente.

Poco a poco fueron aprendiendo y perfeccionando la idea de FRANQUICIAS EL SANDWICH CUBANO, hasta que en el año 1998 se sintieron lo suficientemente maduros como para otorgar la primera Franquicia en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Así fueron creciendo hasta llegar a lo que son actualmente, una cadena nacional con 235 puntos de venta, 5 en Ciudad de Panama y 1 en Miami, 93 Franquiciados y con muchas más proyectadas a otorgarse tanto nacional como internacionalmente.